CALIGRAFIA INCLINADA

Caligrafía significa “escritura hermosa” o “escritura elegante o vistoza”. Escencialmente, la caligrafí es el arte de hacer escritura a mano de manera hermosa o elegante. Esto puede sonar intimidante, pero con un poco de práctica, cualquiera puede ser un maestro en las bases de este arte.

Las primeras formas de caligrafía se remontan a los gráficos rupestres. Después del año 1440 D.C. y antes de la creación de la prensa de impresión, la caligrafía se encontraba en los libros y otras publicaciones que eran realizadas. Un escriba tenía que realizar a mano cada copia de cada libro o publiciación. La escritura a mano era realizada con una pluma y tinta hechas sobre vitelas o pergaminos. Los éstilos de letra usados a traés de esos años incluían: Rústico, Carolingio, Letraoscura, etc. Hoy en día el uso más común de la caligrafía son las invitaciones a bodas

Proporciones de la caligrafía inclinada: 

Mayúsculas: Todas las letras se construyen sobre un paralelogramo que tiene 6 módulos de ancho.La altura es igual para todas las letras mayúsculas, pero el ancho varía de una letra a otra.La letra I es la más angosta y la w es la más anchaEn la práctica el dibujante utiliza siempre 2 pautas horizontales para conservar la altura y varias pautas a 75º para mantener la inclinación.

Minúsculas: Para las letras minúsculas se hace indispensable trazar como mínimo cuatro pautas horizontales que conservan  la altura de la letra y varias líneas a 75º para mantener la inclinación.La construcción de las minúsculas está basada en rectas y elipses.

About these ads

Acerca de leonardodsvid

soy un joven muy emprendedor
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s